Icono del sitio Proteccars

Cómo cambiar limpiaparabrisas en 5 pasos

Cambiar Limpiaparabrisas en 5 pasos
Cambiar limpiaparabrisas no debería representar una tarea difícil de ejecutar, si es primera vez que vas a hacerlo, este artículo ha sido pensado para ayudarte a solucionarlo de forma muy fácil en tan solo 5 pasos.
Considera leer este Post hasta el final, en el que aprenderás cuando hay que cambiar el limpiaparabrisas, sus 7 partes, e importancia y además ¿Cuáles son los mejores limpiaparabrisas?
Comencemos ya..
Cambiar Limpiaparabrisas, ¿Qué es?

Es un recurso u objeto alargado con una estructura solida y otra flexible en forma de goma que se une al brazo metálico del limpia parabrisas, en algunas culturas y países se les llaman plumillas, cepillos limpiaparabrisas.

Este recurso es un elemento muy útil, debido a que desplaza la humedad o agua que pudiera haber caído en una lluvia, y gracias al movimiento de oscilación, este desplaza el agua con velocidades variables lenta y rápida. Esta sencilla acción mecánica, realmente favorece la visibilidad y evita el estancamiento del agua sobre el parabrisas.

7 Partes del limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas tradicionales están constituidos por un brazo metálico fijado al eje del motor del limpiaparabrisas. Una bisagra permite que el limpiaparabrisas se separe del parabrisas. Para los parabrisas planos de coches de generaciones anteriores, un riel de metal rígido con un perfil de goma sujeto a él era suficiente como goma del limpiaparabrisas.

Para los parabrisas curvados de los vehículos actuales, los fabricantes han dividido la escobilla en varias partes con juntas que presionan el perfil de goma contra el parabrisas. Dos finos insertos de metal elástico en el perfil de goma distribuyen la presión de contacto uniformemente. También hay en el mercado escobillas limpiadoras planas no segmentadas (también llamadas escobillas aerodinámicas).

Conoce aquí sus 7 partes básicas:

  1. Superestructura
  2. Pivote
  3. Pasador de Liberación
  4. Pivote blocante
  5. Garra
  6. Flexor
  7. Escobilla, cepillo o goma.
Partes de un limpiaparabrisas

Importancia de tener un limpiaparabrisas en buen estado

Los que tienen vehículos, saben muy bien que tener un vidrio o parabrisas libre de agua permite la correcta visibilidad en la vía donde se encuentre transitando.

Tienda de Limpiaparabrisas

A la hora de visitar tiendas donde venden los limpiaparabrisas, debes tener en cuenta que estos sistemas vienen con unas medidas y que como mencioné antes, se consiguen en diferentes marcas y presentaciones.

Por lo que, es muy recomendable siempre los compres por su medida en pulgadas, o que lleves la muestra. También es muy normal que los vendedores sepan la medida, con tan solo mencionar para que vehículo lo vas a instalar.

Cambiar limpiaparabrisas en 5 pasos 🎯

Ha llegado el momento, de que conozcas los pasos necesarios para llevar a cabo uno de los servicios más sencillos, pero a la vez importantes ya que de ello depende la seguridad visual en tu vehículo.

Primero

Debes colocar el brazo del limpiaparabrisas en posición vertical, para luego girar el seguro del limpiaparabrisas, tal como se aprecia en la siguiente imagen.

Segundo

Aplicar ligera presión sobre un pestillo o palanca plástica, y a la vez hacia arriba para retirar la pieza que engancha en el brazo metálico del limpiaparabrisas.

Tercero

Con el repuesto para el cambio en mano, colocamos el nuevo limpiaparabrisas en la posición que debe ir la escobilla plástica que engancha en el brazo metálico.

Cuarto 

Debes asegurar la escobilla, con la palanca interna que la mantiene firme al brazo del limpiaparabrisas.

Quinto

Acto seguido, repite los pasos anteriores en el segundo brazo limpiaparabrisas, y finalmente para cerrar el paso es encender el limpiaparabrisas y el rociador de agua y probar su correcta funcionalidad en sus diferentes velocidades.

¿Cuáles son los mejores limpiaparabrisas?

Actualmente, hay una gran variedad de marcas y modelos de cepillos y todos ofrecen un buen trabajo, la verdadera diferencia radica en la marcas, ya que asociado a ellas está la calidad de los materiales empleados, que sin duda proporciona un valor agregado. 
Ese valor agregado se puede medir:
Si estas buscando los mejores limpiaparabrisas, te recomiendo al 100% nuestro producto que tenemos disponible en nuestra tienda física y tienda Online.
¿Cuándo hay que cambiar los limpiaparabrisas?

Normalmente la goma se desgasta con el transcurrir del tiempo, además de las condiciones climáticas aceleran el proceso y comienza a resquebrajarse. Por tal motivo, te recomiendo cambiar limpiaparabrisas después de que la escobilla de goma de inserción exponga o presente signos de degradación o desgaste.

Te puede interesar leer:

Preguntas Frecuentes ⭐⭐⭐

1.- ¿Cuándo se deben cambiar las plumillas?

Las gomas de los limpiaparabrisas es uno de los recursos que queda expuesto a los factores atmosféricos que las deterioran rápidamente, en aquellos países donde su uso es más frecuente se deben cambiar cada seis meses.

La razón es que, aunque no se usen, estos elementos están expuestos a enemigos que cada día los atacan y merman sus condiciones.

Por otro lado, en los países que es poco el uso, debe considerarse cambiar limpiaparabrisas una vez al año, así te evitas otros daños y peligros.

2.- ¿Qué hago si no consigo el mismo modelo para cambiar Limpiaparabrisas?

En lo relacionado con autos clásicos, o de importación suele darse el caso que no todas las tiendas de repuestos o autobutique de accesorios para autos los puedas conseguir iguales.

Pero si es ese tu caso, siempre habrá la posibilidad de adaptar un modelo universal con tan solo escoger correctamente la escobilla que se adapte al brazo del limpiaparabrisas.

3.- ¿En que consiste un mantenimiento al limpiaparabrisas?

Este recurso, que por si mismo no se puede mantener, requiere de nuestra acción, como su trabajo es despejar el agua del parabrisas, es muy recurrente que sobre dicha superficie exista polvo, tal vez otras partículas, inclusive restos de hojas, flores, frutas que caen de ciertos árboles y suelen quedarse en esos puntos, heces de aves entre otros más.

El mantenimiento, consiste en limpiar el cepillo o plumillas del limpiaparabrisas y el parabrisas, con abundante agua, jabón neutro y con un trapo húmedo retirar el polvo y otras partículas que pueda arrastrar el cepillo o plumilla, ya que de esa forma evitaremos que raye el vidrio parabrisas.

Salir de la versión móvil