Consejos antes de visitar un taller de reparación de automóviles

4 Consejos antes de visitar un taller de reparación de automóviles

Hola, te traigo 4 consejos antes de visitar un taller de reparación de automóviles a nuestros autos. ¿Está usted en posesión o es el dueño de un auto? Si la respuesta es afirmativa, entonces probablemente necesitas determinada información clave que te ayude sobre cómo se reparan algunas cosas de vez en cuando.

Por otro lado, encontrar un buen servicio en un taller de reparación de automóviles realmente puede probar los límites de cualquier persona. Los consejos que a continuación te proporciono, pueden ayudarte a tomar las decisiones correctas.

¡4 Formas de encontrar información que te puede ayudar, antes de visitar un taller de reparación de automóviles!

Existen determinadas actividades que causan emociones al desarrollarlas, y el tema de la mecánica puede llegara convertirse en una de ellas, por lo que puede resultar ser una tarea desestresante hasta cierto punto.

Veamos tres formas como pueden encontrarse informaciones a la hora de hacer las reparaciones automáticas en tu auto:

1.- Hay muchos vídeos de How-to ó ¿Cómo hacer? en la web, a los que puede recurrir para reparaciones automáticas. Todo, desde un simple cambio de neumático hasta cambiar su filtro de combustible, se puede encontrar en forma de vídeo.

En tal sentido, estos vídeos te llevarán a través de cada paso en la realización de la reparación y le ahorrará el tiempo y el costo de llevarlo a un mecánico, desde luego debe contar con las herramientas para dichas reparaciones y tener la decisión de querer hacerlo.

Cuando intente obtener una estimación del costo de sus reparaciones automáticas, siempre podrá tener la opción de preguntar al técnico cómo calcula el costo. Hay algunas tiendas que te cobran, es una tarifa plana para piezas y trabajos; pero otros intentarán cobrarle una tarifa por cada hora que pasan arreglando su coche.

2.- Existen los manuales de los fabricantes y ciertos libros de mecánica a los que cualquier usuario de vehículos puede acudir e investigar sobre, fallas comunes, recomendaciones, identificación de las partes o piezas y su armado.

Consultando con otras personas antes de visitar el taller de reparación de automóviles

3.- Consultar con personas expertas sobre las posibles fallas, y que solución recomiendan en determinados casos es muy factible encontrarse con una mano amiga que esté dispuesto a orientar, sobre todo en el reconocimiento de la falla.

Consultando a los expertos, Consejos antes de visitar un taller de reparación de automóviles

Algo que es clave a la hora de tratar con los técnicos, o centros especializados son los costos. Así que cuando intente obtener una estimación del costo de sus reparaciones automáticas, siempre podrá tener la opción de preguntar al técnico cómo calcula el costo.

Hay algunas tiendas que te cobran, es una tarifa plana para piezas y trabajos; pero otros intentarán cobrarle una tarifa por cada hora que pasan arreglando su coche.

4.- Los amigos y la familia son una buena fuente cuando usted está buscando para conseguir un poco de trabajo hecho en su coche. Pregunte a su alrededor para ver si alguien puede sugerir a alguien a usted antes de ir en su búsqueda. Nunca vayas con la opinión de una persona. Pregúntele a algunos y vea qué otras respuestas obtiene.

Muy bien, hasta ahorita vimos 4 formas muy reales y posibles de encontrar información que nos ayuden en todas las reparaciones automáticas y que sean fáciles de seguir. Pero, la verdad, es que en determinados casos, es muy poco probable hallar una fuente fidedigna que nos oriente.

Ejemplo de las reparaciones más sencillas que podemos hacer, sin visitar el taller de reparación de automóviles

A.- Si nota que sus limpiaparabrisas no están quitando toda el agua del parabrisas cuando llueve, es posible que tenga que reemplazar las cuchillas. Esta es una solución simple que cualquiera puede hacer.

Consultando a los los expertos

Mida las cuchillas o cepillos, por lo general esta medida es en pulgadas y compre otras nuevas en una tienda de suministros automáticos. Quite los viejos y encaje los nuevos en su lugar.

B.- Algunos autos presentan fallas, como si el carro corcobea, o tiembla mucho al arrancarlo, puede ser por falla de bujías que estén sucias o enchumbadas de aceite; por lo que para este caso con un extractor o dado especial para sacar bujías, puedes hacer por tí mismo esta simple tarea. 

Mantenimiento de las Bujías, Consejos antes de visitar un taller de reparación de automóviles

C.- Los bombillos de freno, y los de los faros principales son otro de los factores que dentro de las reparaciones automáticas puedes hacer por ti mismo, ya sea que estén totalmente quemados o por que han perdido su capacidad de luminiscencia.

Mantenimiento de las luces de freno, sin visitar un taller de reparación de automóviles

D.- Las baterías, pueden fallar por diversas razones, pero de comprobarse que no agarre carga o al menos no la mantenga, es sinónimo de que hay que cambiarlas, y es también otra de las tareas que podemos hacer por nosotros mismos sin necesidad de llevarlo al mecánico o al electro-auto.

Consejos antes de ir a un taller de reparación de automóviles 

Mira los comentarios del taller en redes sociales, páginas webs. Esto también le permitirá saber lo que el público piensa de cómo manejar a los clientes y su habilidad en la solución de cualquier problema que pueda encontrar. De esta otra manera, puedes utilizar la información para encontrar un taller de reparación de automóviles que se sienta cómodo invirtiendo su tiempo y dinero.

No deje nada de valor en su coche mientras lo está reparando. Los mecánicos pueden necesitar sacar estos artículos para hacer el trabajo y no pueden ser responsabilizarse si descubren algo que falta. Vacíe el maletero y la guantera.

Pregunte a las personas que conoce acerca de las experiencias que han tenido con la reparación de sus automóviles. Las personas que conoces pueden darte algunas recomendaciones, haciendo tu búsqueda más simple. Después de que le dan las recomendaciones, asegúrese de investigarlas. Si no tienes mucho tiempo, tómate un minuto para buscar en línea.

¿Qué vas a necesitar para efectuar las reparaciones en tu automóvil? 

Hay un dicho que dice “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo” y cuán ciertas estas palabras. Esto conlleva a la precaución, por lo que te recomiendo es siempre mantengas un kit de reparación básico en el maletero de su automóvil en todo momento.

¿Qué cosas puedo incluir en un Kit para las reparaciones automáticas en mi auto?

Un kit simple que consiste en llaves, cables de puente, Atornilladores, alicate, tornillos y un gato puede ser un salvavidas si su coche se avería en la carretera. Esto le permitirá hacer pequeñas reparaciones en el lugar, ahorrando el costo de un camión de grúa o de remolque caro.

Incluso si usted no es particularmente hábil para la mecánica, hay algunas reparaciones de bricolaje que casi cualquier persona puede hacer. Por ejemplo:

1.- Cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas o cepillos, es realmente sólo una cuestión de romper un conjunto y el chasquido en otro. Busque en el manual del usuario o utilice una cinta métrica para determinar el tamaño que necesita.

No se preocupe si la tienda donde compra las cuchillas del limpiaparabrisas solo tiene una en el tamaño correcto. Puede utilizar una pulgada más corta en el lado del pasajero de su parabrisas sin causar ningún problema. (Tenemos para ti en nuestra tienda física los mejores cepillos para tu limpia parabrisas).

2.- Lavar y encerar su coche sobre una base bastante regular. Esto evitará que se erosionen. Muchas personas van a buscar trabajos de pintura para cubrir el proceso de erosión. Usted puede evitar tener que pagar por esto si usted se asegura de que su coche está muy bien atendidos.

Cuide la seguridad al efectuar las reparaciones automáticas

Cuando trabaje en su motor, asegúrese de usar el equipo de seguridad adecuado. Necesita tapones para los oídos para proteger su audición, gafas protectoras para proteger su visión y guantes de poliuretano o látex para proteger su piel de daños y lesiones causadas por ácidos y otros fluidos. Si tienes el pelo largo, asegúrate de asegurarlo para evitar que se atrape en las partes móviles.

Existen otras reparaciones que son más laboriosas que otras, o implican más detalles y en algunos casos pueden ser lo suficiente estresante, pero debe mantenerse al día con el mantenimiento rutinario de su coche, ya que la vida útil de su auto depende de ello.

Eso significa cambiar el aceite cuando está programado, comprobando fluidos como el refrigerante y comprobando el sistema de frenado. Esto puede mantener las cuentas de reparación abajo. Además, no seguir el mantenimiento regular en un coche puede anular la garantía del fabricante.

Cuide sus objetos personales

Si por el contrario usted, decide llevar su auto a un taller, nunca deje objetos de valor en su vehículo cuando lo traiga para ser reparado. Es cierto que la mayoría de las tiendas tienen mucha confianza con sus empleados y los consideran dignos para tratar con público, pero no todos lo hacen, y usted no quiere ser una víctima de robo. En su lugar, protéjase limpiando su vehículo y quitando cualquier cosa que no esté unida al coche.

Hay bastantes servicios de reparación que existen y que hace que sea difícil de localizar uno que puede ayudarnos. Asegúrese de que todas las ideas que aprendió aquí se pongan en práctica cuando necesite algo trabajado en el futuro. Tendrá que tomar un poco de tiempo, pero al final que le ayudará un poco más tarde.

Gracias por leer este post, y que puedas tomar en cuenta estas recomendaciones básicas sobre ciertas reparaciones automáticas, te invito a que visites mi página web, en el que vas a encontrar siempre artículos relacionados con autos, motos, camiones, vehículos de taxis.

En www.proteccars.com somos tienda especializada en seguridad y accesorios para autos, motos y camiones.

Por ello, te ofrecemos toda nuestra experiencia y apoyo para mejorar la seguridad de tu vehículo, y  para ello, te invitamos a que puedas visitar nuestra tienda física, en la que podrás encontrar los 8 mejores sistemas de seguridad para tu vehículo, sonido a través de diferentes reproductores, todo tipo de parlantes, muchos accesorios, las mejores cámaras de retroceso, las más avanzadas alarmas, GPS, y muchos más productos.

Para cualquier consulta déjame tu consulta en los comentarios y con gusto te atenderé a la brevedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top