7-fallas-comunes-del-sensor-MAF

Las 7 Fallas Comunes Del Sensor MAF Y Cómo Solucionarlas

Estamos encantados de ayudarte a comprender, las 7 fallas comunes del sensor MAF y cómo solucionarlas.

Las 7 fallas comunes del sensor MAF, incluyen revisar el motor por el sensor MAF, como a su vez los problemas con el rendimiento del motor, fallas por un sensor MAF sucio, baja eficiencia del motor y problemas de encendido, y daños al sensor por una válvula EGR dañada.

¿Qué es un sensor MAF (Mass Air Flow Sensor)?

Es un sensor de flujo, utilizado en control e instrumentación que determina la masa de aire (flujo másico) que pasa a través de él por periodo de tiempo.

Dado que este sensor es un componente muy importante en los coches, es importante saber qué problemas puede tener y cuáles son todos los posibles fallos comunes del sensor MAF para poder identificarlos y solucionar cualquier inconveniente.

El caudal másico de aire medido, es proporcional a la cantidad molar de oxígeno que contiene y, por lo tanto, puede utilizarse para controlar los procesos de combustión, especialmente en motores de combustión interna, razón por la cual es tan importante para su vehículo.

Por tal motivo, el equivalente del caudal másico es el caudal volumétrico relacionado con el estado estándar del aire o del gas.

7-fallas-comunes-del-sensor-MAF-que-es

¿Por qué falla comúnmente el sensor MAF?

Cuando el sensor MAF está en funcionamiento, el caudal másico de aire medido suele ser proporcional a la cantidad molar de oxígeno que contiene y, por tanto, puede utilizarse para controlar los procesos de combustión, especialmente en motores de combustión interna.

El equivalente del caudal másico es el caudal volumétrico asociado al estado estándar del aire o del gas. Si el sensor MAF está defectuoso, este proceso no fluirá como debería y esto se puede notar en el coche.

fallas-comunes-del-sensor-MAF-que-es

7 fallas comunes del sensor MAF

Los fallos o problemas que puede tener un sensor MAF son los siguientes:

1- Compruebe el motor para el sensor MAF.

Uno de los problemas más comunes de un sensor MAF defectuoso, es la aparición de la luz que le indica que revise el motor; es la luz que se activa en el salpicadero.

Algunos tipos de problemas consiguen hacer aparecer esta luz, por lo que deberías comprobar el ordenador de tu coche.

Los sensores de flujo de aire de un coche, son módulos críticos del rendimiento del motor.

2- Problemas con el rendimiento del motor

El sensor MAF, se encarga de ajustar la mezcla correcta de gasolina y aire para que el coche se mueva con suavidad. Un mal equilibrio entre el aire y la gasolina hará que el motor funcione con lentitud, o podría hacer que el motor funcionara demasiado rápido, aumentando el consumo de combustible.

Cuando este importante dispositivo del coche se estropea o no funciona correctamente, conviene saber cómo arreglarlo. 

3- Fallas comunes del sensor MAF debido a que está sucio.

Si un sensor MAF está sucio, puede limpiarlo en lugar de sustituirlo por un costoso sensor de flujo de aire. El sensor MAF funciona calentando un alambre fino o una placa de platino y calculando la corriente ideal para mantenerlo a una temperatura constante a medida que el aire pasa por él.

Con el tiempo, el polvo y el aceite se adhieren al hilo caliente y estas partículas pasan accidentalmente al hilo de la corriente de aire. Esto puede provocar fallos de encendido, problemas de ralentí, aceleración y consumo de combustible

fallas-comunes-del-sensor-MAF-limpiador-de-sensor

4- Baja potencia del motor y problemas de encendido.

Para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en el cilindro, el ordenador del salpicadero necesita conocer el aire acumulado que circula por el motor.

Los sensores averiados o defectuosos provocarán una reducción de la potencia del motor, dificultades de encendido y otros problemas del motor.

Si el motor en sí está en buenas condiciones, un sensor MAF defectuoso puede causar todo tipo de problemas y averías

Te puede interesar leer más:

Sensores automotrices, Características, 3 Tipos, y Funcionamientos

5- Fallas comunes del sensor MAF debido a una conducción incorrecta.

El sensor MAF suele estar situado en la zona del tubo de admisión de aire que va desde el filtro hasta el sistema de inyección de combustible.

Si su vehículo comienza a ralentí de forma extraña o se cala durante la conducción normal, es posible que tenga un problema grave con el sensor MAF, y para este caso, usted debe saber cómo quitar el sensor MAF correctamente.

6- Fallas Comunes Del Sensor MAF debido a problemas con el ordenador.

El sensor MAF de un vehículo está diseñado para comprobar la cantidad de aire que entra en el colector de admisión del motor, y la información se envía al ordenador de control del motor del vehículo, que suministra la cantidad adecuada de combustible a los cilindros.

Es muy importante mantener limpio el sensor de tu coche, para que funcione correctamente. Aunque hay limpiadores a base de alcohol disponibles para su compra, puede limpiar el sensor MAF con alcohol isopropílico casero.

7- Fallas Comunes Del Sensor MAF debido a una válvula EGR dañada.

Este es uno de los fallos comunes del sensor MAF que rara vez se detecta.

Un motor de coche depende en gran medida de un equilibrio de gasolina y aire para el encendido, así como la entrega de potencia ordenada, y una válvula de recirculación de gases de escape o EGR dañada puede interferir con el correcto funcionamiento del sensor MAF de su coche.

Es aconsejable, solucionar este inconveniente para evitar que el sensor MAF sufra daños rígidos.