cómo-reparar-un-sensor-de-oxígeno

Cómo Reparar un Sensor de Oxígeno en | 6 Pasos |

Gracias por consultar en nuestra web, saber como reparar un sensor de oxígeno, no tiene por qué se una tarea ardua, aunque las fallas se pueden deber a varios factores, queremos enseñarte como lo puedes hacer en seis pasos.

Sensores de Oxígeno, ¿Qué son?

Los sensores de oxígeno son pequeños dispositivos en su coche o camión que miden y equilibran la proporción de oxígeno y combustible.

Como parte del sistema de control de emisiones, el sensor de oxígeno transmite información al módulo de control de potencia de su coche, que es el cerebro del ordenador del vehículo.

  • Si tiene problemas con su sonda O2 o sonda Lambda, siga leyendo para saber cómo reparar correctamente su sonda Lambda.
  • Normalmente, este tipo de sondas se montan cerca del tubo de escape, a ambos lados del catalizador, y con el tiempo pueden obstruirse y dejar de funcionar.
  • Cuando esto ocurre, su coche puede averiarse inesperadamente. Puedes reparar tu sonda Lambda para ganar unos kilómetros extra, pero con el tiempo tendrás que sustituir la sonda Lambda.

cómo-reparar-un-sensor-de-oxígeno-o-sensor-lambda

¿Cómo se reparar un sensor de oxígeno en 6 pasos?

Los 6 pasos para reparar el sensor de oxígeno o sonda lambda de tu coche son los siguientes:

  1. Determine qué sensor está dañado. Puedes llevar tu coche a cualquier tienda de recambios para que te hagan una prueba de diagnóstico gratuita, que te indicará qué sensor está averiado y dónde se encuentra.
  2. Levanta el coche y coloca los puntales bajo el chasis.
  3. Localice y retire la sonda de oxígeno. Las sondas Lambda de su coche suelen estar situadas en el lado del acompañante y se encajan perfectamente en el tubo de escape, a ambos lados del catalizador. Retire el sensor de oxígeno aflojando los tornillos de sujeción con un juego de llaves de vaso y, a continuación, desconecte el sensor de su mazo de cables electrónico.
  4. Limpia el extremo de la sonda, que parece un tubo metálico, con un cepillo de alambre para eliminar toda la suciedad. Utiliza una lata de aire comprimido para rociarlo y limpiarlo mejor.
  5. Llena de gasolina un depósito de plástico. Coloque la mitad del sensor en forma de tubo metálico en el depósito con la gasolina.
  6. Déjelo en la gasolina toda la noche. Retire la sonda lambda al día siguiente y séquela con una toalla.

cómo-reparar-un-sensor-de-oxígeno-siguiendo-6-pasos

Vuelva a instalar la sonda lambda o la sonda lambda en su coche. Para ello, primero vuelva a instalarla, coloque los pernos de sujeción en su sitio y apriételos con el juego de llaves de vaso. Vuelva a conectar el mazo de cables eléctricos a la parte posterior del sensor.

Esto debería permitirle conducir más kilómetros con la sonda antes de tener que sustituirla por completo.

Cómo reparar un sensor de oxígeno o sonda Lambda.

cómo-reparar-un-sensor-de-oxígeno-o-sensor-lambda-con-pocos-artículos

Artículos que necesitarás para reparar un sensor de oxígeno

Los elementos que utilizarás son los siguientes:

  • Un gato estabilizador.
  • Un juego de llaves de vaso.
  • Cepillo de alambre.
  • Aire comprimido.
  • Contenedor de plástico.
  • Gasolina.

Te puede interesar leer más sobre el Sensor MAF:

Las 7 Fallas Comunes Del Sensor MAF Y Cómo Solucionarlas

 

fallas-comunes-del-sensor-MAF-que-es