8 Sistemas de Seguridad

8 Sistemas de Seguridad antirrobo efectivos para proteger tu vehículo

Hola, Bienvenido, Hoy te quiero hablar sobre sistemas de seguridad para proteger tu vehículo, es una de las tareas más arduas que sin duda alguna todos los que poseemos autos, nos tomamos muy en serio.

En este artículo te quiero mostrar los “8 Sistemas de Seguridad antirrobo” más usados y efectivos para reducir los riesgos o prevenir el robo de nuestro vehículo.

No obstante, somos honestos contigo, aún teniendo un conjunto de sistemas de seguridad no estamos exentos de ser víctimas de algún hurto.

De modo que, por el hecho de vivir en medio de tanta inseguridad, nos vemos obligados a instalar en nuestro vehículo algún dispositivo antirrobo. A fin de que se reduzca en gran manera, la posibilidad de ser víctima de personas amigas de lo ajeno“.

Quédate leyendo y te mostraré más información útil.

¿Cuáles son los 8 Sistemas de seguridad que van a ayudar a proteger tu vehículo? 

Entendiendo que un Sistema de Seguridad, es uno o varios dispositivos, diseñados para minimizar los riesgos de robo o hurto a vehículos, por ende, estos 8 sistemas de seguridad, pueden ser de 3 tipos:

  • Electrónicos (Alarmas, Corta Corriente, Inmovilizador o Antiasalto a Distancia).
  • Mecánicos (Bloqueador de Volante, Bloqueador de pedales, Tranca Palanca).
  • Satelital (Sistema Satelital de Rastreo o GPS Tracker).

Lo que nadie te ha contado sobre los dispositivos antirrobos

A continuación quiero mostrarte información que aún no te han contado y por supuesto, te va a ayudar a escoger los mejores dispositivos antirrobos para proteger tu vehículo.

Sistemas de seguridad Antirrobo Electrónicos

Cada vez la tecnología, juega un papel importante en muchos ámbitos y en la parte automotriz no se queda atrás, en especial a favor de la seguridad de tu auto.

1.- Alarmas

Una alarma pretende cumplir una función importante y es la de disuadir una situación de peligro o amenaza, a través del aviso audible de tonos o sonidos codificados que son característicos en las alarmas.

Estas alarmas son pasivas, es decir, responden o se activan, tanto por impacto, como al interrumpir la señal o circuito del swicth que llevan las puertas.

Algo que aún no te ha contado sobre las alarmas es que estos módulos electrónicos se pueden:

*Configurar (La sensibilidad ante golpes o impacto, ya que algunas alarmas vienen programadas originalmente muy sensibles, y con cualquier camión o vehículo pesado al circular cerca del nuestro la activaría sin ser realmente una situación de peligro), comúnmente se le llama o conoce como Falsas Alarmas.

También en algunos modelos o marcas de Alarmas como Alsama o la marca Sykker tiene la opción de configurar hasta 4 controles al Módulo principal de la alarma! 

Estás Alarmas tienen un software tan amigables que podemos Configurar :

  • Para abrir el Maletero Eléctrico desde el Control.
  • Subir las Lunas eléctricas.
  • Apagar el vehículo a distancia Mediante el Control. ( Tendrás mayor seguridad).
  • Configurar o activar el Bloqueo de Motor por puerta. (Mayor seguridad para su vehículo)
  • Se puede Configurar el Reconocimiento de Chófer ( Mayor seguridad)
  • Configurar o activar bloqueo de Motor por Llave o contacto al encender el vehículo.
  • Se puede Configurar o activar el Armado automático.
  • Estas funciones se configuran mediante el botón Valet,  ya lo hablamos en un post  .

Haz clic Aquí, Si quieres leer más sobre cómo poner tu alarma en Modo Valet o suspender la alarma.

De estos otros  sistemas de seguridad hablaremos en otro post.

  • Lo módulos de alarmas pueden integrar con los dispositivos de cierre centralizado, para la apretura y cierre de los seguros de las puertas.
Producto de Cierre centralizado
Producto – Cierre Centralizado.

Tipos de Alarmas

1.-    Alarma de moto

Sistemas de seguridad, que es ideal para motos lineales, mototaxi, cuatrimoto. Este es un sistema de protección muy común o uno de los equipos más usados para moto.

“Hay distintos tipos o modelos de alarma para moto en el mercado, desde la más básica a la más sofisticada”.

SecurityCarsImport

Por ejemplo, una alarma básica no necesita siquiera un técnico para su instalación, tan sólo con conectar un par de cables y así, tenemos una alarma instalada.

Por otra parte, algunos modelos traen una entrada para USB, parlantes y así poder escuchar música, pero cuando hablamos de seguridad realmente este modelo no nos da ninguna seguridad ya que no traen ningún sistema de corte de corriente, prácticamente es un adorno para la moto.

Sin embargo, existen otros modelos que si traen mayor seguridad y realmente es lo que todos buscamos, proteger nuestro vehículo de cualquier intruso.

Características presentes en las alarmas para motos

Actualmente hay marcas como la alarma alsama que traen activación por sensor de golpe por estacionamiento.

De hecho, esto significa que cuando dejamos nuestra moto parqueada y alguien desea mover o golpear nuestra moto la alarma se activará emitiendo un sonido fuerte el cual puede ahuyentar al ladrón.

Otra característica interesante es el Apagado de Motor a distancia Mediante el Control en caso de robo .

Haz clic Aquí , Si quieres leer más sobre la Alarma ALSAMA para Motos.

Sistemas de Seguridad "Alarma para Moto Alsama"
Alarma para moto Alsama MA201

2.-  Alarma Digital Doble Vía

Los Sistemas de Seguridad, tales como la “Alarma Digital doble vía“, ha sido uno de los mejores cuando hablamos de seguridad para el vehículo. Es por ello que, en algunas ocasiones o dependiendo del fabricante, tienes la posibilidad de tener dos Controles Digitales de pantalla donde podrás visualizar tu vehículo. 
También, está la opción de tener un control analógico (el común) y otro control Digital. Claro, sin duda alguna todos nos gustaría tener los dos controles digitales. 
 

Las opciones de seguridad son muy buenas

En efecto, las opciones de seguridad que este modelo trae son únicas. Por ejemplo, este tipo de Alarmas Digitales doble vía,  pueden tener un alcance mayor a 500 metros esto es excelente  y te explicamos por qué.
 
Mediante el control digital  de la alarma podrás ver (por medio de vibración y sonidos) si tú vehículo recibe un  golpe o si  te abrieron una puerta, maletero o capó, esto lo podemos ver en la pantalla LCD mediante sonido vibración e imagen en la pantalla. 
 
Alarmas Digitales doble vía con estos equipos tienes la opción de poder encender tu vehículo a distancia Mediante el control.   O puedes hasta programar el encendido y programar el apagado de motor. También tiene la opción de apagar el Motor a distancia Mediante el control en caso de Robo.
 
Las demás funciones son prácticamente las mismas que una alarma común de una Vía. ¡Claro!, cabe señalar que no son nada económicas; Son las alarmas más costosa del mercado.
 
Aunque  este tipo de Alarmas Digitales doble vía  ¡¡se siguen vendiendo, pero ya no como antes!!  ¿Sabes por qué? 
Sistemas de Seguridad Alarma dos vías
 

3.- Sistemas de Seguridad “Cortacorriente”

 Existen  distintos tipos de corte de corriente o bloqueador de Motor .

Por ejemplo en el Perú se fabrica un sistema de Bloqueo  de motor que se llama Toque Pluma o Anti Atraco, Siempre vamos a conseguir clientes que buscan lo mejor en seguridad para su vehículo como también hay clientes que buscan lo más básico y económico en seguridad y sin duda alguna  Este sistema de seguridad Toque Pluma es  uno de los más económico que hay en el Mercado.

Existen dos modelos toque pluma : 

  • Un modelo de Toque Pluma es de un solo corte de corriente o de un tiempo de apagado. Ejemplo: a los 60 segundos después de activarse el vehículo se apaga.
  • El segundo modelo es de dos tiempos de corte de corriente o apagado de vehículo. Ejemplo: al activarse el equipo se apaga el vehículo en 60 segundos, y luego manda otro pulso al minuto y medio para bloquear el arranque. 

  En otro post, te hablaremos con más detalles de como funcionan y dónde los puedes conseguir .

4.- Antiasalto a Distancia o Inmovilizador

Este es uno de los sistemas de seguridad para el vehículo más antiguo, existen en varios diseños y varias marcas.
El sistema de Anti Asalto a distancia inmovilizador o bloqueo de motor a distancia  son equipos totalmente silencioso, al activarse no emiten ningún sonido.
       Más detalles:
  • Estos equipos trabajan por frecuencia, mediante un módulo que se conecta al vehículo y un control que el dueño del vehículo siempre debe tener oculto en su ropa.
  • Cuando estos equipos pierden la señal o frecuencia empieza el conteo de un minuto o minuto y medio para que se apague el vehículo. 
 

Sistemas de Seguridad Antirrobo “Moto Paralayzer”

También se le conoce como: 

  • Anti asalto por distancia.
  • Anti atraco por distancia.
  • Inmovilizador de Moto.
  • Transceiver.

¡Es un sofisticado Sistema de seguridad para Motosy contiene

  • 2 controles o transmisores.
  • 1 modulo o cerebro.
  • 1 juego de ramal para la instalación
  • 2 Pilas o baterías 2032.
Transceiver para Moto
Moto Paralyzer

Función de Transmisor

Este transmisor se comunica con el módulo central mediante un único código o frecuencia cada 8 segundos. De esta forma, estará en comunicación continúa con el módulo permitiendo así, poder encender o dar arranque a la moto.

Moto Paralyzer y sus componentes
Moto Paralyzer y sus componentes

¡Haz Clic Aquí! para ir a la Tienda y comprar ya el Paralayzer para Moto.

Pero, en caso de que alguien nos bajará de la moto forzosamente, el inmovilizador seguirá trabajando hasta que ya no haya comunicación entre el transmisor y el módulo central.

Haz clic Aquí , Si quieres leer más sobre el Paralayzer

Sistemas de Seguridad Antirrobo Mecánicos

Decimos que son mecánicos, ya que debido a su funcionalidad, estos fueron diseñados para trabajar sin el uso de electricidad ni de componente electrónicos, y su nivel de confianza como sistema antirrobo son buenos.
Veamos algunos de ellos:
 

5.- Bloqueador de Volante o Timón

Los sistemas de Seguridad, tales como “Bloqueo de Timon o Volante” son muy prácticos y conocidos a nivel mundial. Desde luego, los podemos ver en los estacionamientos, cocheras o garaje, ya que la mayoría de los vehículos cuentan con estos sistemas de seguridad; hay unos que hasta los han fabricado en casa con solo tener una cadena y un candado. 
 
En el mercado automotriz  o tiendas de accesorios para vehículos conseguimos distintos Modelos de ´Bloqueo de Timón  o Traba Timón´  algunos lo llaman, ´Seguro de Timón tipo Martillo´; Estos sistemas de seguridad cuyo modelo son prácticos de usar, primero debemos sacar la llave de la chapa o swichera de Encendido y girar el Timón hasta que quede bloqueado con el seguro Original del vehículo.
Sistemas de Seguridad, Tranca Volantes;
Tranca Volante
Seguro de Timón tipo “U”
Luego podemos colocar el seguro de timón tipo Martillo, el cual va una parte agarrando el Timón y la otra parte reposa sobre el tablero del vehículo evitando que puedan girar el timón.
 
Este modelo es un fierro redondo macizo muy resistente, consta de una punta o extremo termina en forma de ( U ) el cual  va  colgado del timón y la otra punta o extremo en forma de ( U )  del Seguro tipo Bastón.
 

6.- Sistemas de Seguridad “Bóveda o Bloqueador para pedales”

La bóveda de pedales es uno de los Sistemas de seguridad más comunes, además es muy eficaz si queremos bloquear  los pedales.

La delincuencia a nivel mundial cada vez es mas fuerte tanto así que el ladrón también se actualiza en como desbloquear el timos de un Vehículo y como reventar o violentar la chapa de encendido y la verdad es que Lo logran, por eso en algunos países se están instalando los Sistemas de seguridad, “Bóveda de pedales”.
 
Este tipo de seguridad ya tiene algunos años que se comercializa , es muy efectivo ya que te bloquea todos los pedales . En caso de que un ladrón violente la chapa de encendido o llegué a encender el vehículo , No podrá poner en marcha el vehículo ya que todos los pedales estarán bloqueados o no tendrá acceso a los pedales ya que la bóveda nos impide tener contacto con ello.
 
Estos sistemas de seguridad son fabricados con plancha o lamina de metal gruesa, se fabrica  según el modelo de vehículo y a la media del vehículo cubriendo todos los pedales. Este sistema Bóveda de seguridad te protege tu vehículo solo en modo de estacionamiento.
 

7.- Sistemas de Seguridad “Tranca Palanca”

Este es otro sistema de seguridad que se usa mucho en vehículos  pequeños. Es un sistema de Prevención contra el Robo de vehículos en la modalidad de estacionamiento.
 
Tranca Palanca es un tipo de candado  que se adapta a un costado de la palanca de cambios, luego tenemos la traba o gancho  en forma de  “U”,   el cual va abrazando o bloqueando la palanca de cambios evitando así que el ladrón aunque haya encendido el vehículo no podrá meter ninguna velocidad.
 
Estos Sistemas de seguridad, funcionan para vehículos automático y mecánico. Solo está disponible en algunos Países.
 

Sistema de seguridad Satelital

8.- GPS Tracker

GPS tracker o Rastreador GPS es uno de los Sistemas de Seguridad cuyos equipos son los más vendidos y completos cuando hablamos de seguridad para la Moto, Autos, Camiones y Lanchas.

El GPS tracker es muy amigable y se puede adaptar o acoplar a la gran Mayoría de los vehículos. 
  • Este equipo es multi-voltaje.
  • Totalmente resistente al agua.
  • Pequeño y fácil de instalar.
Gps tracker puede darnos  múltiples reportes de seguridad para su vehículo ejemplo; El Rastreador gps  te avisa a tu celular si golpean o mueven tu vehículo. Nos puede dar un reporte de exceso de velocidad, Reportes de Desconexión de Batería, este y otros reportes lo ves no solamente a nivel nacional, también puedes ver o monitorear tus flota de transporte o vehículo desde otros países. 
 
Además, mediante el Rastreador Gps  puedes bloquear tu vehículo en caso de Robo.
 
En un siguiente post te vamos a dar más detalles de las funciones y BONDADES que tiene este el equipo Gps Tracker el cual evita muchas modalidades de Robo de vehículos, Motos y Camiones .
 
Te comento que este es el equipo que está desplazando a las alarmas Digitales doble vía. 
En nuestra Tienda Tenemos Disponibles los GPS

Sistemas de Seguridad Gps Tracker Alsama 2112-B

 
Gps Tracker 2112-C
Gps Tracker 2112-C
Sistemas de Seguridad GPS Tracker para Moto 2112-M
Producto Gps Tracker Alsama 2112M
  • Alsama 2112-M, Para motos ¡Haz click Aquí para ir a la tienda! (Pronto)

1 comentario en “8 Sistemas de Seguridad antirrobo efectivos para proteger tu vehículo”

  1. Pingback: Seguros Para Autos, Coberturas Y 2 Cosas Que Aún No Te Cuentan. ¡Aquí Te Lo Explico!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top