Sensor de aparcamiento

¿CÓMO FUNCIONA EL SENSOR DE APARCAMIENTO DE MI COCHE?

Hola, hoy aprenderás más sobre: ¿Cómo funciona el sensor de aparcamiento de tu coche?, sabías que son cada día más las personas que están implementando esta tecnología en sus propios autos, aunque la mayoría de los autos de gama nueva vienen con esta opción pre-instalada en los vehículos.

¡Vayamos al Grano!

Sensor de aparcamiento, ¿Qué es?

Los sensores de aparcamiento son dispositivos de asistencia al estacionamiento basados en unos sensores que se instalan en los parachoques del vehículo, especialmente en la parte posterior, para informar de los obstáculos que puedan existir en los ángulos muertos de visión, así como de la distancia disponible para maniobrar.

Dichos sensores se activan cuando se utiliza la marcha atrás y si detectan, a una distancia inferior a dos metros cualquier obstáculo como, por ejemplo, otro vehículo, una pared o muro, avisan al conductor mediante una señal acústica (convertida en un pitido) aumentando su intensidad, a medida que se aproxima al obstáculo y así evitar un posible golpe.

Imagen de ondas del sensor de aparcamientoEntre las características más útiles de muchos automóviles modernos se encuentra el sensor de estacionamiento. ¿Cómo funciona este equipo para avisarle de obstáculos en su camino? Bueno, eso depende del tipo de sensor que tengas, y hay dos tipos principales:

A.- Sensores De Proximidad Ultrasónicos

B.- Sensores De Proximidad Electromagnéticos
cómo funciona el sensor de aparcamiento

A. Sensores De Proximidad Ultrasónicos

Los sensores de estacionamiento ultrasónicos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para detectar objetos. Estos sensores emiten pulsos de sonido (en una frecuencia indetectable para los oídos humanos, pero su perro puede volverse loco) que se reflejan en los objetos cercanos. Un receptor detecta las ondas reflejadas y calcula la distancia desde su vehículo al objeto. En realidad, esta es la misma tecnología que usan los murciélagos para localizar objetos porque tienen muy poca vista.

Los sensores de proximidad ultrasónicos generalmente están conectados a un sistema de alerta / alarma que advierte al conductor de obstáculos cercanos con sonidos. Algunos sensores ultrasónicos más avanzados pueden traducirse en un pictograma en la pantalla de información y entretenimiento de un vehículo que usa bloques de colores para representar el vehículo y los posibles obstáculos.

Los sensores ultrasónicos tienen algunos inconvenientes. Es posible que el uso de ondas sonoras no pueda detectar con precisión objetos que:

  • Plano y en un plano paralelo a la superficie de la carretera
  • Plano y en ángulo alejado del sensor
  • Pequeños (como clavos u otros escombros de construcción)
  • Suave y amortiguador de sonido

Por lo tanto, al igual que con cualquier sistema de sensores, aún debe usar los ojos y el sentido común.

B. Sensores De Proximidad Electromagnéticos

El otro tipo de sensor de estacionamiento es un sensor electromagnético que detecta objetos cercanos mediante frecuencias electromagnéticas. Debido a que estos sensores pueden detectar una amplia gama de longitudes de onda en el espectro electromagnético, pueden detectar más tipos de objetos sin las mismas limitaciones de los sensores de proximidad ultrasónicos. 

Los sensores electromagnéticos también se pueden combinar con una cámara para ayudar a los conductores a visualizar mejor su automóvil y el espacio que lo rodea.

Ambos sensores de aparcamiento

Ambos tipos de sensores de estacionamiento generalmente están diseñados para activarse cuando se da marcha atrás y / o funcionan a bajas velocidades. Dejan de enviar información automáticamente a través del sistema de infoentretenimiento cuando avanzan y / o a una velocidad suficiente para minimizar la distracción del conductor.

Todos los sensores de estacionamiento son más ejemplos de la creciente incorporación de tecnología avanzada en la experiencia de conducción. Proteccars tiene las habilidades y el equipo avanzado necesarios para diagnosticar e instalar el sistema de sensor de estacionamiento y otros sistemas de alta tecnología en su vehículo.

Si su sistema de estacionamiento no responde, no se quede sin la vista posterior o de atrás. Contáctenos Para Un Presupuesto Y Para Programar la instalación.

¿Cómo funciona el sensor de aparcamiento?

El funcionamiento de esta tecnología es sencillo para el usuario ya que recibe fácilmente información acerca de la proximidad a la que se encuentra de un objeto. El conductor y los pasajeros pueden percibir la cercanía de 2 modos distintos: a través de avisos acústicos u ópticos, aunque algunos vehículos pueden reunir ambos métodos.

  • Señales acústicas: mediante unos avisos acústicos específicos se comunica al conductor de la distancia que resta para alcanzar un objeto con el que chocaría de no detenerse a tiempo. El sonido de los pitidos varía según la cercanía con el obstáculo haciéndose cada vez más frecuentes al acercarse hasta llegar a alcanzar el sonido continuo cuando se está muy cerca de la colisión o el roce.
  • Señal óptica: los sistemas ópticos muestran de forma visual la distancia a través de LEDs o gráficos en la pantalla del vehículo. Algunos vehículos incluyen avances en estos sistemas incorporando una cámara trasera y ayudas visuales que muestran la ruta que seguiría el coche si se mantiene el giro del volante.

De este modo, mientras el conductor está en movimiento puede saber a qué distancia se encuentra y así reaccionar en una maniobra de aparcamiento y así ajustar más su estacionamiento. Estos dispositivos muestran la presencia de obstáculos desde los 80 o 30 centímetros (dependiendo del modelo y tipo) y permiten al usuario acercarse hasta a 10 centímetros. Es muy útil para espacios pequeños.

Aparcar el coche, cada vez más fácil

Los sensores de aparcamiento son uno de los sistemas que se pueden encontrar en los vehículos que circulan hoy en día por las carreteras del país, pero no el único.

Aunque no están tan extendidos como los sensores, algunos coches incorporan otros que pueden no sólo indicar la distancia que lo separa de un bordillo alto o un muro sino que también aparcan prácticamente solos. Las nuevas innovaciones tecnológicas permiten a los conductores evitar el estrés de estacionar y los disgustos de tener roces en sus coches.

Gracias a sistemas que calculan automáticamente si un vehículo entra en determinado espacio, o que incluso mueven solos el volante hasta que el coche se encuentra perfectamente aparcado, se reducen los desperfectos en los vehículos al estacionar.

Fácil y seguro

La alta tecnología llega cada día a los coches respondiendo a la necesidad de los conductores de mejorar la comodidad, pero también a la búsqueda seguridad en la carretera. Las nuevas prestaciones, como los sensores de aparcamiento, buscan mejorar y facilitar la conducción al mismo tiempo que se evitan situaciones de peligro al volante.

Si tienes un vehículo o piensas adquirir uno próximamente es muy posible que busques todos estos dispositivos de última generación; pero, debes tener en cuenta que aunque los coches sean cada vez más seguros las obligaciones al volante deben ser prioritarios.

Respetar las normas de circulación y conducir de manera responsable van unidos a la obligación de contratar un seguro de Coche que incluya, como mínimo, cobertura de responsabilidad civil. Si tienes un coche viejo o uno nuevo, las necesidades de protegerlo no son distintas, pero Skykker te ayuda a tomar la mejor decisión de una manera fácil y rápida.

La alta tecnología llega cada día a los coches respondiendo a la necesidad de los conductores de mejorar la comodidad, pero también a la búsqueda de seguridad en la carretera. Las nuevas prestaciones, como los sensores de aparcamiento, buscan mejorar y facilitar la conducción al mismo tiempo que se evitan situaciones de peligro al volante.

Si tienes un vehículo o piensas adquirir uno próximamente es muy posible que busques todos estos dispositivos de última generación, pero debes tener en cuenta que aunque los coches sean cada vez más seguros las obligaciones al volante deben ser una prioridad.

Te puede interesar leer:

8 Sistemas de Seguridad antirrobo efectivos para proteger tu vehículo

Alarma para Auto SyKKer

GPS Tracker 2112 C Reveladas las mejores funciones, ¡Conócelas Aquí!

Quieres un Parking Sensor o Sensor de Aparcamiento

Si leíste el contenido de este artículo y quieres un dispositivo que te ayude a estacionar o aparcar de mejor forma o segura tu vehículo, no dudes más, tenemos en nuestra tienda física dos modelos de la marca Skykker que se pueden instalar en tu vehículo.

  • Parking Sensor básico de Display. (Modelos SK-P201 y SK-P202)
  • Parking sensor con cámara y monitor. (Modelos SK-P221, SK-P222 y SK-P223)

5 Modelos de Parking Sensor o sensor de aparcamiento

Características de Sensor de aparcamiento

A continuación te muestro un breve resumen de las características en la imagen.

Sensor de aparcamiento y sus características

Si quieres recibir información detallada en tu correo sobre este y otros productos relacionados con la seguridad de tu auto o moto, por favor deja un comentario y con gusto te daré la más rápida y oportuna respuesta, nuestra experiencia y recomendación a tu disposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top