Elevalunas Eléctricos para Autos Marca Alsama

Elevalunas eléctricos para tu auto, 2 modelos ¡conoce sus beneficios!

2 Elevalunas o Alza vidros, usos, características e importancia para tu auto.

Sigues sin tener los elevalunas o Power Windows en tu auto, tranquilo haz llegado al lugar indicado, no solo vas a encontrar toda esa información que te ocultan sobre los alza vidrios.  Además, vas encontrar este increíble sistema eléctrico a un precio irresistible.

Pero, antes te invito a que sigas leyendo este artículo que te he preparado.

¡Listo para continuar!

Fíjate en lo siguiente, los elevalunas son un sistema que tiempo atrás eran considerado “un Lujo” y ahora, es una necesidad, este se emplea para ¡mejorar seguridad del vehículo y de las personas que van dentro del mismo!.

Antes de mostrarte los beneficios y todos los detalles que representa el uso del elevalunas en tu auto, tenemos que entender lo siguiente: 

  • ¿Qué es un elevalunas?
  • ¿Cómo trabaja y para que sirve el elevalunas?

POWER WINDOW o ELEVALUNAS ALZA VIDRIOS

Hablemos en materia, el elevalunas o power windows, también se le conoce con otros nombres dependiendo en qué País nos encontremos.
 
Así es, existen varios nombres tales como: 
 
  • Lunas Eléctricas.
  • Alza lunas.
  • Alza vidrios Eléctricos.
  • Elevalunas eléctricas.
  • Levanta lunas.
  • Levanta cristales.
Aunque también existen los Alza vidrios mecánico o Manuales pero, hoy hablaremos de los sistemas Elevalunas Eléctricos UNIVERSAL.
 
Power Window y Alza Vidrio
Power Window y Alza Vidrio

¿Qué es un Elevalunas?

Para ir respondiendo a las preguntas planteadas, te menciono que un elevalunas es un sistema de seguridad opcional o alternativo, que sirve para hacer subir el cristal o vidrio de las puertas y se acopla al mecanismo original del auto.
 
De hecho, en algunos modelos de autos que no los trae integrado desde su fabricación de planta, y que en cambio, los vehículos modernos si traen los mecanismos eléctricos (de luna o guaya) con motores 12v.

Conoce 2 casos de autos sin elevalunas

Durante muchos años se ha usado y se sigue usando sobre todo en vehículo básico los que llamamos alza vidrios Manual o mecánico con este sistema mediante una manivela o Manija podemos subir o bajar el cristal de las puertas.
 
Para ejemplificarlo, veamos estos 2 casos:
 
  1. Aunque años atrás habían algunos modelos de vehículos chevrolet como el malibu, que solo podías subir o bajar los cristales de las puertas delanteras, las puertas posteriores aunque tenían el cristal, no traían el mecanismo ni manual ni eléctrico, tenía sus cristales fijos.
  2. Asimismo, en algunos modelo de vehículo ford como el zephyr, en las puertas posteriores si traían su sistema de levanta lunas aunque solo ¡podías bajar el cristal hasta la mitad!.
En efecto, ya esos pequeños detalles con el paso del tiempo se han podido mejorar, debido a que la gran mayoría de los vehículos suben o bajan sus 4 cristales con normalidad, ya sea alza vidrios mecánico o alza vidrios eléctrico.

¿Cómo trabaja y para que sirve el elevalunas?

Los elevalunas son dispositivos que se adaptan a todos los modelos de autos, que en efecto tenga un mecanismo para subir y bajar los cristales de las puertas del piloto y copiloto.
 
Por ser un sistema universal, se puede adaptar a todo modelo y marca de vehículo, ya que trabaja con el mecanismo interno que era manual y que ahora funcionará en forma eléctrica; en consecuencia, sirve para hacer del proceso de subir y bajar los cristales una experiencia cómoda, gratificante y hasta segura.
 
De hecho, se puede acoplar con un Modulo Alza Vidrios Centralizado moderno, para que al accionar la alarma ésta le mande un pulso o señal eléctrica y a distancia suba en forma simultánea todos los cristales y así no andemos preocupados cuando en medio de una apuro estemos dudando si dejamos los cristales arriba.

7 Pasos generales para colocar un Elevalunas

Los elevalunas se integran al adaptarlas en la parte posterior de la tapicería de las puertas. para ello, deberás seguir una serie de pasos que son moderadamente fácil de ejecutar, debes hacer este trabajo con mucha paciencia y concentración, ya que debes saber que la seguridad del vehículo y de las personas que lo ocupamos es prioridad.

  • Destapizar o quitar la tapa de la puerta que protege o cubre el mecanismo.
  • Colocar el engranaje que se adapte con el Pin de la manija eleva vidrio y buscar una posición para el nuevo elevalunas entre la parte posterior de la tapicería y de la puerta del auto.
  • Ojo procurando no quede abultada la tapa, debe quedar oculta como si no se hubiese hecho cambios.
  • Fijar a la puerta el alza vidrios con remaches o tornillos.
  • Una vez todo este fijo, procede a cablear por entre la tapa de la puerta y la tapicería del suelo o alfombra y distribuir los cables hasta el borne o polo (+) y el borne ().
  • Verificar que el elevalunas haga su trabajo de subir y bajar el cristal de cada una de las puertas que lo hayas adaptado.
  • Colocar en la tapa el mando individual o centralizado con tornillos que sujeten bien hacia atrás y que tapen el orificio original de la manija o manilla eleva vidrios.

Elevalunas para 2 y 4 puertas

¡Quieres tener este novedoso sistema elevalunas!, que aparte de darle ese aporte adicional de lujo, ayuda con la comodidad de cada ocupante dentro del auto, como de la seguridad del vehículo. (Haz Click Aquí para ir a nuestra Tienda).

¿Qué Importancia tiene el uso de los Elevalunas? 

Para aquellos tiempos de los años 60, 70 y hasta 80, no era un tema de gran importancia, ya que no había tanta delincuencia, tampoco usabas el sistema de levanta vidrios en todo momento, solo  se usaba cuando estuviera lloviendo o si hacía mucho calor.
 
Ahora, si querías  que tú sistema levanta vidrios fuera eléctrico, pues era un tema de Lujo ya que tenías que comprar un vehículo de Alta Gama, o por que no existía la mano de obra calificada que hiciera el trabajo.

Los elevalunas eléctricos para autos en la actualidad

Hoy en día, ya no es un tema de Lujo, más bien un tema de Seguridad para su vehículo o para nosotros mismos, ya que en cualquier semáforo corremos peligro de que nos roben el celular, la cartera o alguna pertenencias.
 
Si y muy lamentablemente a diario ¡pasa en Perú y en otros países! aunque la tecnología a avanzado,  también lo ha hecho la delincuencia, la mayoría de las víctimas de delincuencia son aquellos vehículo que son de uso para taxi, bien sea por aplicativo o líneas de taxi.
 
Es que la mayoría de estos vehículos son básicos  tienen el sistema de eleva vidrios manuales, muchas veces el pasajero va entretenido con su celular y lleva su luna o cristal abajo, allí los ladrones aprovechan para robar.

Recomendamos el uso de los Elevalunas Alsama

Aquí es donde queremos hablarte del Sistema Universal de Elevalunas Alsama, en la actualidad hay muchas empresas de taxi o transporte que le exigen al dueño del vehículo que sus Alza Vidrios sea eléctrico y a la vez tengan Cierre Centralizado.
 
En otras palabras, en las puertas por seguridad, de lo contrario no podrán prestar el servidor de transporte de personas o taxi por aplicativo. Pero, gracias a la tecnología para esto ¡¡hay solución!!.

Conoce el Alza Vidrios Universal 

No hace falta comprar un vehículo de alta Gama para tener levanta lunas eléctricas en un vehículo básico, es más en el mercado ya hay algunas marcas de vehículo chino, que están incluyendo los Alza Vidrios Eléctrico.
 
Este Kit de Elevalunas UNIVERSAL se acopla o adapta a todo vehículo con levanta lunas manuales o mecánica, este kit sin duda alguna es muy solicitado no solamente por empresas de taxi o transporte de personal.

Ejemplo de agencia

Un vehículo como por ejemplo TOYOTA Hilux Nissan Frontier, entre otros el cual, de agencia traen Alza vidrios Manuales y si desean convertirlo en Alza Vidrios Eléctrico está es una de las mejores opciones y ¡más económico que hay en el mercado!.
 
También, es muy solicitado por dueños de vehículo como Chevrolet Sail, Algunos Renault y Volkswagen, algunos de estos modelos de agencia ya traen Elevalunas Eléctricas solo en puerta delantera pero en sus puertas posterior solo tienen ¡Elevalunas Mecánica o manual! Y lógicamente desean colocar ¡¡Alza vidrios Eléctrico en las puertas posterior!!.

2 factores que te ayudaran a elegir el Elevalunas

Cómo ya mencionamos está es una de las mejores opciones por su económico precio comparado a un sistema original, el cuál puede pasar de 1.000$ para 4 puertas, y además, por su fácil instalación.
 
En el mercado, hay distintas marcas también, hay dos presentaciones un kit que es para solo dos (2) puertas sea para colocar en ¡puertas delanteras o puertas posterior!.

Kit Elevalunas para Autos 2 Puertas 

El kit de dos puertas consta de:
 
  • 2 motores eléctricos .
  • Adaptadores para la mayoría de modelo de los vehículos del mercado.
  • Ramal eléctrico para dos puertas.
  • Comando  de Dos Switch para la puerta del conductor. ( El  modelo de dos puertas hay dos diseños de Control o mando, les dejaré las imágenes)
  • Switch individual para puerta de copiloto.
  • Adaptadores de tapas para el el orificio dónde iba la Manivela!!
  • Pernos para su respectiva instalación.

Elevalunas eléctrico Alza Vidrio 2 Puertas

 Sin duda alguna, el fabricante pensó en cada detalle para su Fácil y respectiva instalación y adaptación.

Kit Elevalunas para Autos 4 puertas

El Kit de Levantalunas UNIVERSAL o Alza vidrios Eléctrico UNIVERSAL   para 4 puertas trae:
 
  • Un mando principal, el cuál va en la puerta del chófer de 4 Switch y un bloqueador el cual se usa mucho para aquellas personas que tienen hijos pequeños y por seguridad se puede bloquear los Switch individual de cada puerta para que no estén Subiendo o bajando los cristales!
  • Cuatro Motores .
  • Ramal Eléctrico para las 4 puertas.
  • Acoples o adaptadores para cada puerta.
  • Pernos o Tornillos para su respectiva adaptación.
  • Cabe destacar que a estos Sistemas de Alza vidrios Eléctrico se le puede adicionar  un Módulo Alza vidrios el cual funciona en conjunto con la Alarma del vehículo o cierre centralizado del vehículo, el cual subirán las lunas automáticamente al activar su Alarma.
ELEVALUNAS ELÉCTRICO 4 PUERTAS
Elevalunas 4 Puertas

Ahora observa nuestro segundo modelo que sirve para autos 4 puertas.

Elevalunas eléctrico Power window para autos 4 Puertas
Power Window 4 Puertas
 
Muy bien, queridos amigos(as), hemos llegado al final de este artículo. Te quiero pedir un favor, con este conocimiento, ayúdame a divulgarlo, enviándolo a tus contactos en tus redes. y muy seguramente lo sabrán agradecer.
En otro post hablaremos del Módulo Alza vidrios Eléctrico UNIVERSAL.

Preguntas Frecuentes 

Esta sección reúne preguntas relacionadas sobre esta temática que pueden estar presentándose y le damos una respuesta guiadora desde nuestras experiencias.

1. ¿Qué tiempo puede durar un Motor Eléctrico Universal?

Algunos clientes me preguntan sobre el tiempo de vida de un motor universal y les doy esta respuesta: 
R# El tiempo de vida o duración, con una buena instalación y su mantenimiento preventivo puede durar más de 5 años. 

2.- Si no poseo alarma en mi vehículo, ¿Puedo instalar el Elevalunas y más adelante la alarma?

En este caso, no es impedimento que instales en tu vehículo nuestro producto Elevalunas ya sea el (2) Puertas o (4) Puertas según sea tu necesidad, ya que de forma independientes se pueden instalar y para cuando tenga la oportunidad, con gusto se le atenderá e integrará su Elevalunas con el Modulo Alza vidrios o con la Alarma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top