Consejos para realizar mantenimiento preventivo en auto Hyundai

Hyundai, 4 Consejos para realizar mantenimiento preventivo en un auto

Hyundai es una de las marcas de auto con mayor compromiso con los conductores, por lo que con la premisa del mantenimiento preventivo y el cuidado de los vehículos, ha ofrecido una lista de consejos y sugerencias enfocada en la limpieza de interiores, el resguardo de la batería y el cuidado de los neumáticos.

El objetivo de cuidar los autos es permitir que su funcionamiento y uso sea siempre el correcto, alargando así la vida útil de los repuestos y accesorios, por lo que el mantenimiento no culmina allí. Para aquellos dueños que no usan su auto por largo tiempo, esta información es ideal.

Si poseen un auto de la marca Hyundai y tienes tiempo libre para realizar el mantenimiento preventivo, entonces estos consejos son excelentes para ustedes. Conozcan cuáles son las recomendaciones de limpieza y cuidado para un auto.

4 Consejos para la limpieza e higienización de un auto Hyundai

Los accesorios internos y la tapicería de un auto deben ser correctamente higienizados, aunque parece algo de menor importancia; ya que el polvo, la suciedad y la corrosión son problemas que pueden disminuir la efectividad de estos elementos.

Independientemente de que se use constantemente o de que se mantenga cerrado y guardado, es importante saberlo limpiar para cuidarlo con las propias manos. Para saber qué hacer y qué no al higienizar un auto Hyundai, se tienen estas sugerencias y consejos:

  • Lavado de los exteriores: Lo primero que se debe hacer es buscar si han caído sobre el auto residuos de los árboles o excremento de aves, ya que pueden dañar la pintura. Luego, se deben limpiar las superficies externas, como las cerraduras, retrovisores, limpiaparabrisas, etc.
  • Higienizado de interiores: Si es posible, se deben separar los accesorios y abrir los canales del aire acondicionado. Posteriormente, limpiar los asideros de las puertas, el volante, el freno de mano, la palanca de cambios, los cinturones de seguridad y el salpicadero.
  • Tapicería de los asientos: Los asientos son la parte más vulnerable de los autos, debido a la tapicería que normalmente es de cuero y al uso constante. Para limpiarlos es ideal usar productos específicos para el tratamiento del cuero, o simplemente con un paño suave y totalmente seco.
  • Qué no se debe hacer: No se deben utilizar productos como alcohol, amoníaco o lejía, solo soluciones jabonosas y productos permitidos por Hyundai. El agua no debe entrar en contacto con los componentes eléctricos, y todas las superficies deben ser secadas completamente. El cuero puede dañarse con el uso de agua, por lo que no se recomienda su aplicación.

5 consejos de Limpieza e higenización a un auto Hyundai

Cuando se termine de realizar la limpieza del Hyundai es fundamental que se evite tocar alguna parte del rostro. Asimismo, la ropa y calzado utilizados debe ser retirada y lavada en la brevedad posible; finalmente, deben lavarse las manos con agua y jabón y usar desinfectante de ser posible.

Sugerencias para cuidar la batería y neumáticos de un Hyundai

Es probable que la batería se descargue rápidamente y los neumáticos se desgasten al mantener el auto sin usar por varios días; y aunque esto se relaciona comúnmente con una avería, lo cierto es que se trata de algo normal de la falta de uso. Para saber qué hacer con la batería y neumáticos de un auto Hyundai, se tienen las siguientes sugerencias:

  • Si no utilizamos el auto todos los días, se tiene la opción de mantenerlo encendido por al menos 10 minutos; para ello se debe tener en un espacio ventilado y con todos los dispositivos apagados. También pueden utilizarlo para hacer pequeñas diligencias cerca de casa.
  • Algunos modelos de autos híbridos Hyundai permiten reactivar la batería cuando esta se descarga y desactiva; para ello se debe abrir el alojamiento de la batería, reiniciarla y luego activarla con los mandos internos del auto. Los manuales de uso explican la ubicación correcta para realizar estas acciones.
  • Para los neumáticos, lo ideal es mover el auto medio metro hacia adelante, hacia atrás y luego devolverlo a su posición inicial, para que los neumáticos realicen vueltas completas y se eviten las marcas por el peso del auto. Esto es ideal para evitar también las vibraciones en los neumáticos.
  • También se debe revisar la presión de los neumáticos, para saber si estos han sido desinflados por el tiempo sin uso y por causa del peso del auto. Esto afecta el desgaste final de los neumáticos y, por consiguiente, el correcto uso de los mismos; para hacer la revisión, deben verificar si el neumático posee una curva convexa, cóncava o si se encuentra plano, siendo la última la posición ideal de presión.

Sugerencias para el Mantenimiento Preventivo al auto Hyundai

Los autos Hyundai de hoy poseen una inteligencia artificial excelente, que evita muchos problemas a los propietarios; no obstante, estos no deben dejar a un lado el mantenimiento de sus componentes, a fin de conservar los vehículos siempre cuidados.

Te puede interesar leer:

  1. Elevalunas eléctricos para tu auto, 2 modelos ¡conoce sus beneficios!
  2. 8 Sistemas de Seguridad antirrobo efectivos para proteger tu vehículo.
  3. 8 Razones por la que debes cambiar tu auto por uno nuevo.

Revisión de fluidos como parte del mantenimiento preventivo

La revisión de los fluidos de un auto Hyundai debe ser constante, tanto si se encuentra detenido por largo tiempo o si se mantiene en movimiento constantemente, ya que permiten un cuidado óptimo del mismo. Debido a esto, deben revisar que la cantidad de aceite no exceda el máximo, que no esté por debajo del mínimo y que no se derrame en ningún momento.

Asimismo, deben chequear que el agua fluya correctamente en los limpiadores del parabrisas, y que estos estén orientados en la dirección correcta. El lugar donde el agua del limpiaparabrisas se conserva, debe tener una concentración nivelada de limpiador de cristales, el cual debe estar diluido para evitar restricciones.

En esta categoría también pueden incluir a los extintores de fuego, estos deben tener la cantidad adecuada en el recipiente y estar correctamente fijados en una zona accesible del auto. Su instalación no interfiere con la garantía de los autos Hyundai, ya que se trata de un accesorio reglamentario para casos de accidente vehicular.

Al realizar este mantenimiento al menos una vez al mes, se aseguran que los vehículos se encuentren siempre cuidados, además de que se evitan cambios de accesorios antes de acabar su tiempo de uso, algo que sin duda ayudará en la economía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top