Baterías para Autos Proteccars.com

4 Baterías para Auto online y a domicilio

Hola, amigo(a) Hoy te quiero hablar sobre Baterías para Auto online y a domicilio“, como bien se sabe este es una de las piezas más fundamentales, en cuanto de suministro eléctrico se refiere.

Este recurso, es el que mantiene en funcionamiento todos los dispositivos de tu automóvil, tanto eléctricos como electrónicos; Sensores de Motor, Calefacción o Aire acondicionado y otros aplicativos como Alarmas, Sensores de Retroceso, alimentación para GPS, Radio Reproductor, Luces y muchos más.

Tienes 10 minutos para leer este post. ¡Listo los tienes!

Vayamos al Grano sobre:

¿Qué son las baterías?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo elegir las baterías?, ¿Cómo comprar de Forma Online Segura tu Batería?, ¿Por qué comprar Baterías para Auto a Domicilio?, 5 Recomendaciones a la hora de probar la batería.

¿Qué son las baterías para Auto?

Una Batería de Auto es una batería es un acumulador de energía lo que hace es que acumula energía eléctrica mediante reacciones químicas en unas reacciones que se denominan electro-químicas.

la primera batería de plomo-ácido fue inventada en 1859 por Gastón Plante fue la primera batería recargable que se destinó a uso comercial a un uso industrial

Según el Diccionario Online Wikipedia dice:

La batería es el dispositivo que proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de un motor de combustión, como por ejemplo de un automóvil, de un alternador del motor o de la turbina de gas de un avión. A las baterías eléctricas usadas como fuente de energía para la tracción de un vehículo eléctrico se les denomina baterías de tracción. Los vehículos híbridos pueden utilizar cualquiera de los dos tipos de baterías. El arranque de un motor de combustión, requiere en un breve espacio de tiempo, corrientes muy elevadas de hasta cientos de amperios.

¿Cómo funcionan las Baterías para Auto?

En esta ocasión vamos a hablar sobre la batería de plomo-ácido y cómo funciona vamos a empezar diciendo que una batería es un acumulador de energía, cubierto de una carcaza generalmente de propileno.

Realmente, lo que hace es que acumula energía eléctrica mediante reacciones químicas en unas reacciones que se denominan electro químicas, son reacciones químicas que favorecen el intercambio de electrones, que al final acaban fluyendo por los terminales de la batería y constituyen la corriente eléctrica que nosotros tomamos de la batería.

Funcionan en un sentido para la descarga de la batería y nos entregan energía y también funcionan en el sentido inverso es decir que si nosotros aplicamos energía eléctrica en los terminales de la batería la reacción transcurre en el sentido inverso y la batería acumula esa energía eléctrica en forma de energía química.

Algo que caracteriza las baterías es su capacidad en Amperios, que dicho de otra manera es la cantidad de energía que puede cedernos, además es un nivel de referencia con respecto a mantener en el tiempo los dispositivos eléctricos conectados a ellos.

Características que no te cuentan sobre las baterías para auto

Las baterías para auto, en el interior, están divididos en 6 vasos independientes, donde cada vaso está comunicado con un pequeño tapón, esos vasos son pequeñas baterías que luego se conectan en serie uno detrás de otro y nos dan en total 12 voltios; cada vaso tiene aproximadamente 2 voltios por lo tanto, dos que nos da el primero + 2 que nos da el segundo son 4 voltios + 2 que nos da el tercero son 6 y si vamos sumando 8 10 12 voltios al total.

De hecho, un electrolito es una disolución que nos permite conducir la corriente eléctrica y en este caso es electrolito es una disolución de agua y ácido sulfúrico agua aproximadamente al 60% y ácido sulfúrico al 40 depende del fabricante la relación entre el ácido y el agua entre estos elementos que hemos visto es decir el óxido de plomo el plomo el ácido sulfúrico y el agua tiene lugar las reacciones electro químicas.

A modo de resumen, para no entrar de lleno en el campo de la química te diré que durante el proceso de carga el sulfato de plomo que está en la disolución.

Por tal motivo, en la disolución ácido sulfúrico por lo tanto, tenemos sales que son sulfatos y tenemos en las láminas plomo por lo tanto en la disolución tendremos sulfato de plomo cuando nosotros aplicamos energía en la batería este sulfato de plomo lo que hace capta electrones y pasa a plomo metal en la lámina, mientras que el proceso de descarga es todo lo contrario durante el proceso de descarga el plomo que está en la lámina se disuelve en la disolución de ácido sulfúrico.

Por lo tanto, se forma sulfato de plomo y al mismo tiempo que se disuelve libera electrones y esos electrones son los que forman la corriente eléctrica 

¿Cuál es el nivel correcto de electrolito en una batería?

El bajo nivel del electrolito en los vasos o celdas impide que la batería se pueda recargar normalmente con la corriente de carga que le suministra el alternador del coche o, en su lugar, un cargador externo. Además, mover el coche con una batería que tenga bajo el nivel del electrolito origina el deterioro anticipado de sus placas de plomo, lo que se evita manteniéndolas en todo momento sumergidas completamente en esa solución.

El cambio de nivel del electrolito lo provoca la propia evaporación espontánea que sufre el agua destilada que lo compone debido al elevado calor del medio ambiente (sobre todo en verano y más pronunciado en los países tropicales), así como el propio calentamiento que se genera dentro de la batería durante su funcionamiento. A eso hay que sumarle también la elevación de temperatura que se produce durante el proceso de carga.

¿Cansado que te falle la batería?

Bornes de baterías para autos Sulfatados y cansado de recargas
Bornes Sulfatados y cansado de recargas

Te tenemos la solución, Proteccars despacha Online y a Domicilio todos sus productos; por favor, sigue leyendo y lo verás.

Baterías para Auto Online

Cada vez son menos la barreras de las distancias a la hora de comprar artículos vía online, en Proteccars.com somos tienda tanto en Físico, como de Forma Online, nuestra prioridad es dar la atención oportuna, rápida y efectiva a todos sus requerimientos con nuestra mercancía,  sumado a ello los mejores precios del mercado, ya que al ser importadores de nuestras marcas y productos, podemos ofrecer las mejores ofertas que se ajusten a tu presupuesto.

 

Si deseas adquirir este u otro de nuestro productos, visita la sección de tienda, y allí encontrarás el precio, características del producto fotos y más.

Baterías para auto a Domicilio

En medio de esta pandemia de Orden Mundial del “Covid-19 o Coronavirus”, las medidas de aislamiento social se han intensificado y el libre desarrollo comercial y personal se ha visto muy limitado y en otros casos restringido. Por ello, en este apartado queremos hacerle saber que somos responsables en nuestras ventas y entregas tanto de forma online, como en forma personal o a domicilio.

Baterías para Autos Proteccars.com

Si quieres recibir más información sobre precios y despachos, no dudes dejar tu comentario en la parte inferior de este artículo y te responderemos en un correo privado.

Quieres leer más: 8 Sistemas de Seguridad antirrobo efectivos para proteger tu vehículo“.

Baterías para Autos, Venta e instalación a Domicilio

Beneficios de que llevemos las Baterías para Auto a domicilio

Ya sea cual fuere el motivo por el que necesites urgentemente una batería por: Daño, Robo o Hurto, pierde la carga rápidamente y no hace bien su trabajo”. Para eso, puedes contar con nuestro servicio personalizado en la protección de tu seguridad personal y la de tu vehículo, a continuación algunos de los beneficios.

  • No te expones a posibles contagios del COVID-19.
  • La atención personalizada y con nuestros 20 años de experiencia en el ramo, te ofreceré el mejor servicio y atención.
  • Te llevamos una variedad de Baterías para auto, que destacan por su calidad y capacidad de trabajo.
  • No te expones a que te quedes varado al intentar buscar una nueva batería y te cueste más por tener que buscar una grúa o pagar taxi para comprarla.
  • Te sale Gratis el envío en determinadas zonas (Consulte antes en donde le puede salir gratis), te la llevemos a tu domicilio.

5 Recomendaciones a la hora de Probar las baterías

  • Si tu batería muestra señales de calentamiento, rajaduras, salideros, bornes flojos o bajo nivel de electrolito, no intentar probarla, cargarla o puentearla para arrancar. Pueden producirse arcos eléctricos internos y hacer que la batería explote. Mi recomendación es sustituir la batería dañada físicamente.
  • Si sólo el nivel de agua es bajo y la batería puede ser rellenada, deberás adicionar agua destilada hasta el nivel adecuado.
  • Cuando se cargue, desconectar los cables de la batería; acoplar las conexiones a la batería primero; luego colocar el cargador en ON (Conectarlo).
  • Nunca desconectar el (los) cable (s) de la batería mientras el motor está en marcha, esto puede malograr el alternador.
  • Cuando le hagas el servicio a  la batería usa siempre gafas de seguridad.

Te podría interesar:Delivery Moto, Cómo Protegerla con 3 Sistemas de Seguridad Efectivos”

A continuación un vídeo, sobre ¿Cómo funciona las baterías para auto? Tomado del canal de Youtube.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top