10 pasospara cambiar el fluido de la transmisión automática

Transmisión automática, Conoce los 10 Pasos de cómo cambiar el fluido y el filtro

Hoy, hablaremos sobre “como cambiar el fluido y el filtro de la transmisión automática” en tan solo 10 pasos.

¿Sabías que los fluidos vitales de los vehículos normalmente realizan dos funciones importantes? Lubricación y limpieza.

Sí, a medida que el fluido circula a través de las partes, recoge la suciedad y las virutas de metal que pueden acumularse con el tiempo. Si tiene suerte, estos desechos se depositarán en el fondo de la sartén o la carcasa y no circularán por el sistema. 

Es por eso, que algunos talleres automotrices usan máquinas que realizan un lavado de líquido de transmisión, asegurando que se eliminen más de estos desechos antes de verter cualquier líquido de transmisión nuevo en el vehículo.

Expertos Recomiendan para la transmisión automática los mantenimientos regulares

Nada prolonga la vida del vehículo más que los cambios regulares de líquidos. En transmisiones / transacciones automáticas, el intervalo de servicio recomendado es aproximadamente cada 30,000 millas o 30 meses. (Consulte el manual del propietario o el manual de servicio para conocer los detalles de su automóvil).

De hecho, el líquido de transmisión automática (ATF) debe cambiarse antes si su varilla de nivel revela líquido oscuro o con olor a quemado.

Fluidos de transmisión de bricolaje y cambios de filtro

Incluso aquellos de nosotros que cambiamos nuestro propio petróleo a menudo nos avergonzamos ante la perspectiva de drenar ATF. Debido a que muchas bandejas de transmisión no tienen tapones de drenaje, cambiar el líquido puede ser una propuesta desordenada: se debe quitar toda la bandeja. Pero incluso en los vehículos que tienen tapones de drenaje, la bandeja todavía debe retirarse para cambiar el filtro.

Desde luego, cambiar el líquido de transmisión es uno de esos trabajos desordenados que alguien tiene que hacer. Hacer la escritura usted mismo ahorrará dinero, posiblemente tiempo y un nuevo ATF puede hacer que su caja de cambios rinda más allá de sus años. También es relativamente fácil determinar cuándo su ATF puede ser bajo.

Recomendaciones para su transmisión automática

Considere un servicio de transmisión automática si detecta los siguientes signos de baja transmisión de líquido:

  • Resbalones de transmisión.
  • La transmisión cambia aproximadamente.
  • Transmisión ruidosa.
  • No se activa la transmisión en marchas adelante o atrás.

Cómo cambiar el líquido de transmisión automática: instrucciones paso a paso

Si puede obtener algo de paciencia inicial, aprender a cambiar el líquido de transmisión automática solo lo beneficiará a largo plazo. Más importante aún, necesitará un kit de filtro de transmisión automática; normalmente contienen una junta para la bandeja además del nuevo filtro de transmisión y su junta tórica. Junto con algunas herramientas de taller básicas, está listo para comenzar.

 

Paso 1 Cambio de Fluido de Transmisión Automática

 

Paso 1:

El Fluido de la transmisión drena mejor a la temperatura de funcionamiento, así que primero deje su automóvil en ralentí durante unos minutos. Después de apagar el encendido, levante y asegure el vehículo.

Luego, coloque una lona, ​​un poco de cartón o un periódico debajo de una bandeja colectora de al menos dos galones.

A continuación, retire los pernos de un lado de la bandeja de la transmisión, teniendo cuidado con las piezas de escape calientes y el fluido.

 

Paso 2 Cambio de Aceite de Transmisión automática

 

Paso 2:

 Afloje gradualmente los otros pernos, lo que debería permitir que la sartén se incline y comience a drenarse.

Una vez que se quitan todos los pernos, baje la bandeja y vierta el líquido restante en la bandeja colectora.

Rompa suavemente el sello de la junta con un destornillador, si es necesario.

 

Paso 3 Cambio de Aceite de Transmisión automática.jpg

 

Paso 3: 

Limpie las superficies de la junta tanto en la bandeja como en la carcasa de la transmisión.

Inspeccione la bandeja en busca de virutas de metal u otros signos de daño interno, y luego límpiela con solvente.

 

Paso 4 Cambio de Aceite de Transmisión automática

 

Paso 4:

 Retire el filtro de transmisión viejo y la junta tórica.

El filtro contiene líquido, así que mantenga la bandeja de drenaje debajo.

 

Paso 5 Cambio de Aceite de Transmisión

 

Paso 5: 

Instale el nuevo filtro de transmisión, asegurándose de que su junta tórica se asiente en el orificio apropiado.

 

Paso 6 Cambio de Aceite de caja automática

Paso 6:

 Fije la nueva junta a la sartén con grasa soluble en aceite, no sellador de juntas o adhesivo.

 

Paso 7 Cambio de Aceite de caja automática

 

Paso 7: 

Consulte el manual de servicio sobre el uso del sellador de roscas en cualquiera o todos los pernos de la cacerola de la transmisión, luego atornille todos los sujetadores con los dedos.

 

Paso 8 Cambio de Aceite de caja automática

 

Paso 8: 

Apriete los pernos de la cacerola para especificar en un patrón en espiral que comienza en el centro. El par máximo a menudo es de aproximadamente 12 libras por pie.

 

 

Paso 9 Cambio de Aceite de caja automática

 

 

Paso 9: 

Baje el vehículo y llene la transmisión con la cantidad recomendada de fluido o aceite.

 

Paso 9 Cambio de Aceite de caja automática

 

Paso 10:

Arranque el vehículo, caliéntelo, luego apáguelo y verifique si hay fugas.

Si no detecta fugas, suba el vehículo a la temperatura de funcionamiento en terreno nivelado, mueva la palanca de cambios a través de todas las marchas, regrese al estacionamiento y revise la varilla de medición mientras el motor está en ralentí.

Siempre practique buenos comportamientos de seguridad cuando trabaje en vehículos de motor. Para ayudar a prevenir lesiones, use el equipo de protección personal adecuado, que puede incluir guantes de seguridad, gafas, cascos y zapatos.

Te puede interesar:

Preguntas Frecuentes

En este apartado hemos reunido algunas de las interrogantes más recurrentes sobre ésta temática.

1.- ¿Qué es una transmisión automática?

Una transmisión automática, es una caja de cambios que poseen los automóviles y tienen como función la de establecer los cambios automáticamente a medida que el vehículo se desplaza. Quitando así, al conductor la tarea de aplicar los cambios de marcha manualmente.

Internamente está integrado por una serie de dispositivos de mando hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes de dichos trenes epicicloidales, denominados también engranajes planetarios.

2.- ¿Por qué es importante la Bomba de Aceite?

La transmisión automática tiene muchos componentes, pero el más importante es la bomba de aceite, ya que suministra un caudal de aceite que viaja a través de la transmisión para lubricar los engranes y otros componentes.

La bomba está ubicada en el cuerpo de la caja donde encastra el convertidor de par. Esta es accionada por el motor al régimen del mismo, es decir a más revoluciones mayor presión producirá la bomba de aceite.

3.- ¿Qué son las carcasas?

Las cajas de cambios poseen una carcasa externa (generalmente de aluminio) cuya finalidad es la protección de los mecanismos internos y una lubricación permanente, ya que ésta alberga aceite.

En determinadas ocasiones se puede romper debido al impacto de un elemento externo o debido a la rotura de un engranaje. En tal caso se debe soldar nuevamente para su correcto funcionamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top