Conoce las tecnologías implementadas por Toyota a sus nuevos autos

Toyota implementa 5 tecnologías a sus nuevos autos, ¡Conócelas Aquí!

Toyota es sinónimo de calidad y responsabilidad social en cuanto a autos nos referimos, por lo que se encuentran siempre desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer asistencia a los propietarios, protección a otros conductores y cuidado integral a los peatones.

Debido a esto, una de las mejores marcas de autos del momento, ha desarrollado una serie de sistemas y asistentes que permiten una conducción cuidadosa, respetando todo aquello que se encuentra alrededor de los autos en movimiento y ofreciendo mejores resultados de manejo.

Conocerán cuáles son las nuevas tecnologías implementadas por Toyota, como funcionan y cuál es su objetivo, de manera que puedan decidirse por escoger entre la gama de autos nuevos y más avanzados. ¡Sigan leyendo para enterarse de más!

Sistema Toyota Safety Sense y su aplicación en autos nuevos

Este novedoso sistema perteneciente a Toyota incluye una serie de tecnologías sobre seguridad y asistencia con funciones activas las 24 horas, y sin ningún costo extra por su instalación. Se trata de un nuevo servicio que fomenta la protección de los conductores, pasajeros y peatones de forma rápida y al momento. Conozcamos un poco sobre estas 5 funciones:

  • Sistema de pre-colisión con detector: Se trata de una cámara activa y radares de corto alcance, que permiten detectar a los peatones y ciclistas que se encuentren en la parte frontal del auto. Al divisar un posible choque, el asistente emite señales para que el conductor frene a tiempo, aunque el sistema también puede aplicar los frenos automáticamente.
  • Control automático de la velocidad con radar: Este control permite manejar a una velocidad predeterminada y así mantener una distancia prudente con los vehículos en la parte frontal. Si el radar ubicado en el icono de Toyota detecta la proximidad o la velocidad del auto adelante, el sistema activa los frenos automáticos hasta alcanzar una velocidad reducida o similar.
  • Asistente de manejo en carril: Está diseñado para detectar cuando el auto sale o se desvía del carril donde se maneja, para alertar al conductor y que este retome el carril o termine de cambiar. En algunos modelos también está incluida la dirección asistida para cuando el auto se desvía involuntariamente, y la detección de borde de camino.
  • Luces automáticas: Es un sistema ideal para la visibilidad nocturna, ya que detecta las luces frontales de los autos en el carril contrario o que se aproximan, así como las luces traseras de los autos adelante. Además, cambia de forma automática entre luces altas y bajas cuando es necesario y sin que el conductor las cambie.
  • Asistencia de señales de tránsito: Este asistente ha sido diseñado para alertar a los conductores sobre las señales de tránsito en el camino, de manera que no se pierdan de ninguno. Es ideal para leer inteligentemente las señales de reducción de velocidad, los altos, entre muchos otros que en ocasiones pasan inadvertidos.

Sistema de Seguridad Pre-Colisión de Toyota

Los nuevos modelos de automóviles Toyota ya cuentan con estos sistemas de seguridad, haciendo que la conducción sea mucho más responsable, activa y cuidadosa. Para activarlos solo necesitan leer el Manual de Propietario que va incluido con la compra del auto, y puede ser consultado en línea.

Movilidad Toyota: Asiento de acceso automático para personas con movilidad reducida

Las personas con movimiento reducido y discapacidad motora ahora pueden disfrutar de una nueva tecnología desarrollada por los ingenieros de Toyota, quienes han diseñado un novedoso asiento inteligente, que brinda comodidad y asistencia a los pasajeros que requieren de cuidados extras.

Este asiento tiene un giro completo de 90 grados y extensión hasta un nivel de transferencia adecuada, facilitando la salida de la silla de ruedas y la entrada al vehículo. Se trata de un equipo de movilidad que está incluido en los modelos Sienna y su asistente es compatible con el sistema inteligente.

Toyota Sienna

El asiento bloquea la puerta mientras se encuentra extendido para evitar cierres accidentales, y la palanca de cambios se mantiene bloqueada también para que el automóvil no se mueva involuntariamente. El asiento puede manipularse con los botones existentes en su base o con un control remoto; y entre sus características, posee:

  • Se puede anular el movimiento manualmente;
  • Posee servicio técnico en cualquier concesionario Toyota;
  • Puede elevar hasta 330 libras;
  • Funciona directamente con la batería del auto;
  • Cumple con la normativa federal de seguridad;
  • Es reclinable y permite la instalación de asientos para niños;
  • Ideal para adultos, jóvenes y niños que requieran asistencia.

Se sabe que Toyota es una de las primeras empresas en implementar esta tecnología, fomentando la movilidad amigable en modelos totalmente nuevos para la marca.

Las Tecnologías implementadas por toyota

Toyota Connected Services, comodidad al alcance de las manos

Los conductores y pasajeros son lo más importante para Toyota, por lo que también han definido una serie de servicios que mantienen a los propietarios conectados en todo momento con la empresa, de manera que puedan enterarse de las últimas novedades.

Desde la aplicación los propietarios pueden verificar las condiciones y el mantenimiento del auto, y también se pueden recibir alertas de revisiones periódicas, sobre todo cuando ya ha pasado la fecha de revisión. Asimismo, la app permite ubicar el auto registrado en el estacionamiento, encender el motor y cerrar o abrir las puertas a distancia. Por si fuera poco, también es compatible con los smartwatch.

Smartwatch adaptable en la de tecnología de la Toyota

El sistema de Conexión de Seguridad permite que los propietarios se conecten al centro de respuesta de forma automática, en situaciones relacionadas a colisiones imprevistas, apertura de la bolsa de aire y otros accidentes severos. El botón de asistencia para emergencias conecta al propietario con tan solo un toque, y el centro enviará asistencia al lugar donde se encuentre el automóvil.

Destination Assist se trata de un servicio de localización para los conductores, con conexión 24/7 y en todo lugar; es excelente para encontrar restaurantes, estaciones de gasolina, hoteles, y demás sitios de interés en las carreteras y caminos. Por último, a través de conexiones con AT&T o Verizon podemos convertir nuestro auto en un generador Wi-Fi con velocidad 4G.

Sin duda, Toyota se trata de una de las marcas de automóviles más completas, amigables y prestigiosas del mercado, y ha ofrecido lo mejor en tecnologías para los propietarios de hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top