Vehículo Chevrolet Aveo en la vía

Chevrolet Aveo: Especificaciones del vehículo y 10 consejos de conducción

A pesar de haber sido descontinuado, los Chevrolet Aveo siguen estando presentes en las calles de cualquier ciudad, debido a la fidelidad y confianza que ofrecen a los conductores. El sucesor de este automóvil es el novedoso modelo Sonic, el cual posee las mismas características y otras prestaciones.

Chevrolet Aveo Sonic

Los modelos Aveo han contado desde siempre con particularidades muy notables, que lo han vuelto uno de los automóviles más comprados hasta el momento del fin de su producción. Estos vehículos poseen un tamaño ideal para la ciudad, ofreciendo un manejo ágil y un interior espacioso.

Un automóvil debe ser sinónimo de velocidad, potencia y seguridad, convirtiéndose en parte fundamental de nuestro día a día, es por ello que debe ofrecer prestaciones ideales para todo tipo situaciones. En esto, el Chevrolet Aveo es un experto; conozcamos más sobre este vehículo.

9 Especificaciones de la gama de vehículos Chevrolet Aveo

Todo automóvil cuenta con sus propias características y se diferencia entre los demás modelos de una empresa, y el Chevrolet Aveo no escapa de esta distinción, haciéndolo ser un vehículo de calidad a través de los años. Entre sus características, tenemos las siguientes:

  • Sistema de información: Se trata de un sistema de alerta que mantiene al conductor informado sobre lo que ocurre dentro y fuera del vehículo. Asimismo, se puede configurar el mercado rápido de diferentes números telefónicos.
  • Conexión de dispositivos: El tablero de mandos posee un conector auxiliar y un conector USB, para los conductores que deseen escuchar su propia playlist, así como para obtener carga directa a la batería del dispositivo.
  • Controles de dirección: A la altura del volante se pueden encontrar diversos controles, tanto para contestar el manos libres, silenciar la música o ajustar el volumen, entre otras cosas.
  • Asistente de aparcado: Se trata de una serie de sensores ubicados en la parte trasera del vehículo, que permiten un aparcado eficaz y sin novedades al notificarnos de la presencia de objetos o personas cercanas.
  • Tomacorrientes: En caso de que la entrada USB no sea suficiente, el automóvil viene equipado con un tomacorriente de 120 voltios. En este se pueden conectar diversos dispositivos y se encuentra ubicado en la parte inferior del vehículo.
  • Quemacocos eléctricos: En el techo del Chevrolet Aveo se encuentra el quemacocos, el cual se desliza de forma eléctrica para la apertura y cierre del mismo. También puede ser inclinado para una apertura leve.
  • Control de tracción: Este sistema limita el movimiento a tracción de los neumáticos de forma eficiente, ideal para cuando el vehículo se encuentra estacionado en vías empinadas.
  • Control de estabilidad: Se trata de una función equipada para controlar el vehículo durante ciertas situaciones, como en el caso de dificultades de conducción o cuando el camino se torna complicado.
  • Programa de asistencia: Todo propietario está inscrito de forma automática al programa de asistencia, el cual los ayuda a contactar a los servicios de emergencia en caso de averías, choque y situaciones de riesgo.

Chevrolet Aveo 2020 Parte interior

Contar con un automóvil con excelentes características y que ofrece lo mejor en protección, seguridad y conexión es toda una bendición. Por eso los Chevrolet Aveo se encuentran aún en las calles, y siguen recibiendo el mantenimiento correspondiente que da la empresa.

10 consejos de manejo para ahorrar combustible en Chevrolet Aveo

Si no poseemos buenos hábitos de manejo y conducimos sin respetar a nuestro vehículo, el rendimiento del tren motriz se verá mermado con rapidez, afectando diversos aspectos del automóvil, como el combustible. Para evitar problemas, hemos preparado una lista con 10 consejos fundamentales, estos son:

  1. Minutos después de arrancar el motor del vehículo y mientras este se calienta, debemos ajustar el control climático para obtener la temperatura interna que deseamos. De no ser necesario el control, no se activan los ajustes.
  2. La aceleración pausada es ideal para nos desgastar los frenos ni forzar el motor, por lo que debemos evitar cualquier tipo de aceleración súbita en el Chevrolet Aveo.
  3. A menos que sea estrictamente necesario o inevitable, debemos evitar utilizar los frenos súbitamente. En cambio, es ideal que frenemos paulatinamente para reducir la velocidad.
  4. Si nos encontramos con tráfico embotellado o debemos esperar a un pasajero por mucho tiempo, lo más recomendable es que apaguemos el motor y evitemos tenerlo en marcha mientras estamos estacionados.
  5. Mientras las condiciones del camino y del clima lo permitan, debemos mantener una velocidad constante sin cambios inesperados.
  6. Los avisos de límite de velocidad o reducción deben ser siempre respetados, debido a las condiciones de la zona que así lo ameriten.
  7. El peso y las condiciones del camino pueden desinflar o perforar los neumáticos sin que lo veamos, por lo que siempre debemos revisarlos y mantenerlos con la presión adecuada.
  8. De ser posible, debemos realizar varios viajes en un mismo día, para evitar utilizar el automóvil varias veces a la semana en pequeñas diligencias.
  9. No debemos esperar a que los neumáticos se deterioren o alisen para cambiarlos, si tenemos oportunidad podemos cambiarlos cada cierto tiempo y cumplir con la rotación.
  10. Las instrucciones de mantenimiento y limpieza en casa deben ser respetadas, a fin de no interferir con el funcionamiento o la garantía del vehículo.

Con estos 10 consejos no solo evitaremos el malgasto del combustible, también podremos aumentar la vida útil del motor y demás piezas fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro Chevrolet Aveo.

Te puede interesar leer:

  1. 8 Sistemas de Seguridad antirrobo efectivos para proteger tu vehículo
  2. Elevalunas eléctricos para tu auto, 2 modelos ¡conoce sus beneficios!
  3. El Mejor Gps Tracker Alsama 2112-B

Advertencias de autoprotección para los conductores de Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo Parte interiorMientras conducimos un Chevrolet Aveo podemos incurrir en varias fallas que pondrían nuestra vida en riesgo, por lo que debemos tener en cuenta diversas advertencias que nos mantendrán seguros y protegidos en todo momento.

Por ejemplo, las cabeceras de todos los asientos deben estar bien instaladas, aseguradas y ajustadas de forma adecuada. El asiento del conductor debe ser ajustado para evitar movimientos durante la conducción, y no debe estar reclinado hacia adelante o atrás, ya que el cinturón podría lastimarnos severamente en caso de accidente.

Siguiendo estos consejos y conociendo afondo nuestro Chevrolet Aveo podremos contar con un vehículo excelente, que no nos fallará mientras lo cuidemos y que seguirá siendo confiable a través del tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top